INGENIERIA CIVIL

En el Blog La Web

Obras de arte: Planos de drenaje con alcantarillas TMC y Marco de concreto

Estas obras de drenaje son las estructuras que más se construyen en una carretera, especialmente si la zona tiene un alto grado de precipitaciones fluviales, cuando esto sucede, todas las quebradas o riachuelos buscan su cauce natural hasta llegar a afluentes más grandes que finalmente desembocan en los ríos.


Es ahí en donde entra en acción este tipo de estructuras, ya que la finalidad principal es permitir que los cauces naturales de los riachuelos y quebradas permanezcan sin que este afecte la carretera construida. De no proyectar una alcantarilla en el lugar adecuado se puede correr el riesgo de que el cauce socave el terraplén de la carretera y por ende dañe todo el pavimento.
Las alcantarillas generalmente recepcionan el agua mediante cabezales tipo alero, pero en el caso de que el agua recepcionada provenga de una cuneta o canal, la alcantarilla puede tener un cabezal del tipo caja.
Los diseños de estas estructuras cambian según las condiciones y la naturaleza del lugar en donde se efectúa la obra, por lo tanto se efectúa el estudio correspondiente y el posterior diseño de estas estructuras antes de comenzar la obra.
Generalmente y a medida que se desarrolla la obra, muchas veces se debe de efectuar variaciones a los planos del proyecto para adecuarlos a las necesidades especificas de alguna zona en particular.
Estos planos de alcantarillas que compartimos con ustedes les servirán como guía para sus diseños, por lo que se deberá de entender que se deberá de efectuar los cálculos hidráulicos necesarios para adecuarlos a sus respectivas realidades.
Los archivos están en formato DWG (AutoCAD) y en ellos encontrarán planos de formas, estructuras y detalles que les será de mucha utilidad en la elaboración y desarrollo de sus proyectos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estan, andaba buscando el plano de obra de artes, y el que aparece en la pagina me sirve.. pero no lo puedo descargar. alguien me lo podria enviar a mi correo. que es cristianpedernera@gmail.com.
les agradeceria..

Anónimo dijo...

hola tambien estoy interesado en el plano por favor envienme a mi correo carlosfernandez_100@hotmail.com les agradesco mucho
lunes 23 abril 2012

Ricardo Zevallos Alejo dijo...

Link actualizado

Ricardo Zevallos Alejo dijo...

para que los que no pudieron descargar el plano de detalles

Anónimo dijo...

Hola.. me interesa esos planos de alcantarillado por favor envienme a mi correo tak.fic.2011@hotmail.com... se lo agradecere

Anónimo dijo...

Hola sabes que quería sabes si tienes algún plano de alcantarillado pero de calles o de la ciudad ... pero no tiene que se de viviendas y el uso y ámbito de acción en el área laboral.

Te dejo el correo:
Pau_14_1993_@hotmail.com
te lo agradeceria mucho

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies