INGENIERIA CIVIL

En el Blog La Web

Obras de arte: Planos de muros de contención de una carretera

En las obras viales y debido a la naturaleza de las mismas, es necesario desarollar el diseño y detallamiento de estructuras de obras de arte, como por ejemplo: alcantarillas, muros de contención, badenes, etc.
Todas estas estructuras deben de reflejarse en los planos correspondientes, los cuales servirán para que el área de producción pueda construirlos en campo

A veces sucede que no se cuenta con planos de detalles de algunas estructuras y generalmente en ese caso es difícil conseguirlos, a pesar de que se solicita a la comunidad el intercambio de los mismos. En esta oportunidad en Construcgeek, compartimos con ustedes planos de planta, perfil, secciones y detalles de muros de contención.
Cabe resaltar nuevamente que estos planos son sólo guías para ustedes puedan generar su propios diseños basándose en ellos.
Como saben el diseño de las estructuras de obras de arte de una carretera, está supeditada a muchos factores, como por ejemplo: tipo de suelo, clima, importancia de la carretera, etc., por lo que estos planos que compartimos, no se adecuarán a todo tipo de obra, pero si les será de mucha ayuda porque podrán considerar criterios para sus nuevos proyectos.
Los archivos están en formato DWG (AutoCAD) y son los primeros de una serie de planos de estructuras y detalles que estaremos compartiendo con ustedes, consientes de las necesidades que se pasa en toda obra, sabemos que estos recursos, les serán de mucha utilidad en la elaboración y desarrollo de sus proyectos.


0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies