INGENIERIA CIVIL

En el Blog La Web

Tesis - Nieto Melgarejo Herminio

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingenieria Civil

- Título de Tesis : Comparación de modelos hidrológicos precipitación-escorrentía determinísticos conceptuales con y sin uso de modelo estocástico
- Autor : Nieto Melgarejo, Herminio
- Peso : 2.7mb
- Formato : Pdf
- Descripción : Tesis para optar el grado de maestro en ciencias con mención en Ingeniería hidráulica
Resumen :
La tesis presenta la aplicación de tres modelos hidrológicos precipitación-escorrentía: TANQUE, NAM, SMA trabajados en la cuenca del río Cañete durante el periodo del primero de agosto de 1973 al primero de abril de 1976; los cuales fueron calibrados (del 01/08/1973 al 31/07/1974), simulados (del 01/08/1974 al 31/07/1975) y validados (del 01/08/1975 al 01/04/1976), posteriormente a estos tres modelos se les agrego modelos estocástico para mejorar la aproximación, es así que primero se agrego un modelo autoregresivo AR(1), y después se aplico el filtro de Kalman. La metodología para evaluar una mejor aproximación, con los datos reales y calculados por las diferentes variantes de los modelos, fue el uso de índices, para la tesis estos son la raíz del error cuadrático normalizado, el índice de eficiencia y el error medio normalizado, obteniéndose resultados satisfactorios para los modelos TANQUE y NAM.

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies