INGENIERIA CIVIL

En el Blog La Web

Descargar Hcanales

- Título de Programa : Hcanales
- Peso : 6mb
- Impacto

HCANALES está marcando la pauta como herramienta de diseño de canales, ya que su uso se ha popularizado tanto en Costa Rica, como en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Chile, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela y otros, a través de la divulgación que se ha realizado. En varios países las instituciones encargadas de la revisión de trabajos de diseño de canales exigen que dentro de las memorias de cálculo se presenten pantallas de Hcanales, por ejemplo aquí en Costa Rica, el Departamento de Aguas del MINAE así lo hace.

- Importancia

HCANALES representa una contribución de la Escuela de Ingeniería Agrícola al diseño de canales y estructuras hidráulicas, es importante porque:

• Proporciona una herramienta novedosa y fácil de utilizar para el ingeniero civil, ingeniero agrícola, ingeniero agrónomo y otros especialistas que trabajen en el campo del diseño de canales y estructuras hidráulicas.
• Permite simplificar los cálculos laboriosos.
• Permite simular el diseño de canales, variando cualquier parámetro hidráulico como: diferentes condiciones de rugosidad, pendiente, forma, y dimensiones del canal.
• Reduce enormemente el tiempo de cálculo.
• Permite obtener un diseño óptimo

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies