INGENIERIA CIVIL

En el Blog La Web

Lo bello está ahi fuera

Se dice de esta estrella, llamada V838 Monocerotis, que es parecida al logotipo de FireFox, pero cierto o no, es sin duda una belleza. Invito a ver esta fotografía a tamaño grande para apreciar mejor los detalles.

Estrellas como esta, junto a galaxias, nebulosas, supernovas y otra serie de bellezas cósmicas pueden ser vistas en la página Web del Telescopio Espacial, y sin duda lo mejor de todo en su sección Lo mejor del Telescopio Espacial, donde se pueden descargar más de 200 imagenes, todas ellas a diferentes resoluciones de incluso hasta ¡más de 50Mb por imagen!.
Sin duda, una biblioteca donde poner una buena música y apreciar aquello que está ahi arriba, tan escondido… y tan lejos.

Despedimos el día de hoy (martes y 13 por cierto) con esta reflexión tan conocida por todos:
Hay 400.000 millones de estrellas solo en nuestra galaxia. Si solo una de cada millón tuviera planetas y de esas en una de cada millón hubiera vida, y si solo una por millón de esas hubiera vida inteligente, habría literalmente millones de civilizaciones. Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

0 comentarios:

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies